jueves, 28 de junio de 2012

El día D

Comienza hoy la andadura de este blog que nace de la necesidad de, no tengo muy claro si definirlo como una terapia individual, una manera de aclararme o simplemente una forma de recoger de una manera palpable lo que todos comentamos al pie de todas las piscinas de estas maravillosas islas. 

Permitanme ustedes "presentarme", más que nada para evitar las preguntas que espero surgirán o sobre todo para evitar que nadie piense que esto que escribo está dirigido con un fin concreto a favor o en contra de alguien. Pues bien, no soy nadie especial, no estoy vinculado de una manera excesiva con ningún club en concreto si no fuera por la vinculación que ejercen mis hijos al participar de este mundo, de la natación y al tener la suerte o la mala suerte, según se mire, de practicarlo en el marco de las islas Canarias. Puede decirse entonces que si, que por ellos soy un pescaíto indignao, indignado con todo lo que se escucha, con lo que parece una falta de soluciones y ganas de trabajar todos juntos e indignado porque parece ser que nadie quiere alzar la voz para decir algo que se escucha en todos lados, y para decir lo que corre de boca en boca, sin saber si llegará al destinatario correcto.



 Pues bien, yo espero que escribiéndolo aquí y como es un medio público y abierto, todo aquel que esté interesado, pueda leerlo y por supuesto opinar ,que es de lo que se trata, acerca de todo lo que tenga que ver con la natación en las islas canarias. Que duda cabe, que todos los comentarios se harán sin faltar el respeto a nadie y aquellos que sean añadidos en este blog y no sigan esa premisa serán eliminados de inmediato.

Intento desde aquí, comentar las noticias que vayan surgiendo y hablar de los diferentes temas que nos atañen a todos. Esto no es un blog de noticias, pienso que ese aspecto está perfectamente cubierto con las páginas que ahora mismo existen, si bien me alimentaré de ellas en alguna ocasión para comentar temas que en ellas surjan y para ampliar la información de la que dispongo.

Insisto en que no voy a tratar de realizar un ataque directo frontal e injustificado contra la actual junta directiva de la FCN, pero si intentaré comentar las decisiones que nos atañen a todos y que justifican unos pocos con mejor o peor acierto. Ni siquiera se trata de realizar una critica ni constructiva ni destructiva, solo trato de exponer mi punto de vista y sobre todo hacer comentarios al respecto amparándome en la libertad de expresión que afortunadamente existe.

Muchos dirán que porque no me identifico correctamente dando mi nombre y mis datos personales, pero lo crean o no, no lo hago, porque no busco notoriedad, ni para bien ni para mal, porque creo que lo que yo digo aquí, podría decirlo cualquiera de los sufridos padres que ocupan un espacio en las competiciones de sus hijos, sufriendo sin comerlo ni beberlo un bombardeo constante de informaciones la mayor parte de ellas contradictorias. Porque solo intento esclarecer las dudas que a todos nos asaltan y si ello logro, me daré plenamente por satisfecho sin necesidad de que nadie sepa quien escribe estas letras. 

Cuento con la ventaja que al tener a mis hijos en diferentes categorías, me paso mucho tiempo al borde de la piscina viendo nadar y disfrutar a uno y a otro, mientras nosotros como padres nos preguntamos que pasará la próxima temporada, mientras nosotros como padres intentamos averiguar si nuestros hijos podrán recibir el premio a su esfuerzo diario, pudiendo realizar las competiciones y los viajes que para ellos al fin y al cabo son el mejor premio.

Espero poder contar con vuestros comentarios y, como no, correcciones a las palabras aquí expuestas, ojala podamos abrir un debate tranquilo y enriquecedor para todos que nos haga llegar a un punto común y que nos lleve a encontrar soluciones a los problemas que nos atañen.

Un saludo para todos y sean ustedes bienvenidos a este su blog.

2 comentarios: