sábado, 30 de junio de 2012

El juego de las sillas parte I

Cuando yo era aún un niño, imagino que ustedes también, solíamos practicar un juego divertido que se llamaba el juego de las sillas, se trataba de poner sillas en circulo a las cuales íbamos dando vueltas mientras sonaba una musiquilla, en el momento en que la música paraba, todos corríamos a ocupar una de las sillas, porque el que llegaba tarde se quedaba fuera. 

Bien, dentro de ese juego, era típico ver grupitos de gente que intentaban hacer piña para que  cuando la música dejara de sonar, todo el grupito de amigos se quedara con una silla, y el que hacía menos migas(recordemos que en todos los grupos grandes, existían un grupo que estaba más unido y luego gente que aunque intentaban pertenecer al mismo se quedaban fuera sin ningún motivo aparente), se quedara fuera de los primeros.Por supuesto, también existían aquellos que con tal de no perder y no quedarse sin silla apenas se movían para asegurar su puesto, esos eran los que nos hacían enfadar y gritar e incluso tacharles de tramposos. Esa gente no tenía agilidad, tenía miedo a perder y preferían no arriesgarse y no divertirse con tal de conseguir tan preciada silla.



A estas alturas se estarán preguntando que porqué les cuento esto, pues bien, lo hago porque al recibir el correo casi diario con las noticias de la FCN, hay un apartado que cuenta el cambio de la junta directiva. Puedo decir, sin casi temor a equivocarme que debe de ser como la 5º o 6º vez que esto ocurre, en tan corto espacio en el tiempo, y esto me hace preguntarme el por qué, ¿por qué sucede esto con una asiduidad que no es algo normal?

Cierto es que al comienzo de Fedecanat, los miembros de la junta estuvieron muy poco tiempo colgados, por lo tanto, no puedo recurrir a esa documentación, para comparar con los miembros actuales y poder comentarlos todos, pero, si recuerdo nombres que en el nuevo listado no aparecen.

Lo primero que choca al leer por primera vez la relación de miembros de la Junta directiva es la ausencia de algún representante del Cn Las Palmas como miembro. Es de todos sabido que la relación entre la actual presidente del CN Las Palmas, D. Mª Fernanda y D. Juan Jose no es una relación fluida y amistosa como tal, pero de ahí a que ninguno de sus miembros forme parte, teniendo en cuenta que es uno de los clubes más numerosos de las islas, pues cuanto menos choca.

 Luego comienza a correrse el rumor que ha sido Dª Mª Fernanda quien ha decidido renunciar al puesto que se le otorga dentro de la junta, supongo que tramando algún plan futuro (luego se vio el amago de moción de censura que fue algo precipitado, sin bases firmes, como luego se vio y por supuesto, desde mi humilde punto de vista la opción "B", era aún peor que la ahora existente).

El siguiente de los nombres que me viene a la mente es D. Félix. Cuando el actual presidente de la FCN decidió presentarse en el lugar de D. Gregorio Socorro, comenzó su campaña con Félix, eran D. Quijote y su escudero luchando contra los fantásticos ( de fantasía, que no de admiración) molinos de viento. Ellos hablaban de estar preparados y de tener muchas ganas de luchar contra las injusticias, las faltas de ganas y el trabajo mal hecho que existía en la anterior junta de gobierno.

Pues bien, cuando se repartieron los cargos, y se celebró la primera Asamblea, D. Felix no solo formaba parte de dicha Junta de Gobierno, sino que además, tenía uno de los cargos de mayor peso, puesto que llevaba el apartado de Tesorería del FCN, por supuesto además de ser, no tengo muy claro, si la uña o la carne, de ese "equipo tandem" formado por D. Juan José y D. Felix. Cual no sería nuestra sorpresa cuando pudimos comprobar que al poco tiempo de haber iniciado esa cruzada para demostrar cuantas buenas ideas tenía esta nueva junta y el gran cambio que se iba a realizar en la federación, cuando vemos que el tandem se convierte en una bicicleta , puesto que D. Felix, ha dimitido y no quiere formar parte de ese gran equipo; renuncia a los laureles de la gloria que se lograrían cuando "pusieran la natación canaria donde tiene que estar".

El rumor que se corre como la pólvora entonces es que D. Felix se ha sentido "vendido" por un tema relacionado con los árbitros de Tenerife, puesto que el Sr. Presidente, le dió su palabra en algún acuerdo  y cuando amaneció al día siguiente, donde dijo digo, digo Diego... El resumen de lo sucedido, podría tomarse por el Sr Félix como un juego a dos bandas por parte del Sr. Presidente donde al Sr Felix le tocó bailar con la más fea, hasta que este primero  se cansó de sentirse traicionado. 

Se unen a estos anteriormente expuestos otros nombres como el de la Sra Aranzazú , responsable de Aguas Abiertas, las comisiones técnicas de natación, que no tengo muy claro si han dimitido o si alguna vez han existido realmente, la secretaria D. Elena , y como delegado de la isla de Tenerife, ha dimitido Miguel Reverón; esa dimisión trajo cola tal y como pudimos escuchar en el programa de radio el acuómetro  con manifestaciones encontradas por parte del presidente de la FCN  y por el que más tarde resultó ser el nuevo delegado, D Fernando. La nueva baja que se escucha insistentemente es el nombre de D. Eusebio que es vocal en la junta de Gobierno.

Todos estos nombres, por supuesto tienen su historia y nos ocuparemos de ellos un poco más adelante en la siguiente parte del juego de las sillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario